Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Miles de familias se dieron cita en la Plaza Juárez de la capital tamaulipeca para ser partícipes de la ceremonia conmemorativa del 215 Aniversario del Grito de Independencia, encabezada por el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.
Ceremonia Cívica y Arenga Oficial
Desde la escalinata de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió la bandera nacional de manos de una escolta del 77 Batallón de Infantería. En su arenga tradicional, el gobernador Villarreal Anaya vitoreó a los héroes nacionales que forjaron la patria, así como a figuras históricas de Tamaulipas como Isadora Ovalle y Felipe de la Garza.
De manera destacada, en su discurso también incluyó vivas a “la honestidad y la justicia” y a “las y los hermanos migrantes”, antes de finalizar con un “¡Viva México!” coreado por la multitud.
Presencia de Autoridades y Desarrollo del Evento
En el evento cívico estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el diputado Humberto Prieto Herrera y el magistrado Hernán de la Garza Tamez, respectivamente, junto con altos mandos militares.
La ceremonia protocolaria incluyó el ondear de la bandera, el repique de la campana y la entonación del Himno Nacional Mexicano, actos seguidos de un vistoso espectáculo de pirotecnia.
Vinculación Nacional y Actividades Culturales
A través de una pantalla, los asistentes presenciaron en vivo el histórico Grito de Independencia encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde el Zócalo de la Ciudad de México.
La celebración inició desde horas previas con un ambiente festivo, donde las familias disfrutaron de presentaciones de grupos folclóricos, música regional mexicana y degustaron platillos tradicionales en stands instalados sobre la avenida Francisco I. Madero. La noche culminó con un magno concierto del grupo Los Ángeles Azules, que cerró la fiesta con baile y música.
